¿Qué estás buscando?

LA SOMBRA DEL TURISMO. Movilidades y desafíos de los destinos con migración de amenidad.

 

Editores: Adriana Otero y Rodrigo González

Educo- Editorial Universitaria- Universidad Nacional del Comahue

1° Edición

ISBN: 978-987404-306-9

414 pp

 

Se enviará contra reembolso previo pago de los costos del libro ($150) y del envío ($100)

 

Por información comunicarse con oteroadrianamaria@gmail.com

 

RESEÑA BIBLIOGRÁFICA POR VICENTE RODRIGUEZ- UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Ver link

Ver PDF

 

FORMULACION DE PROYECTOS TURISTICOS. Pautas para microemprendimientos

Autores: Rodrigo Gonzáez, María Magdalena Perini

Educo – Editorial universitaria – Universidad Nacional del Comahue

1º edición

ISBN: 978-987-604-142-3

2° edición

ISBN: 978-987-604-376-2

 

Ver PDF

 

La formulación y la evaluación de proyectos de inversión tal vez sea una de las competencias mas dinámicas de los profesionales en turismo. Sin embargo, tradicionalmente esta tarea ha sido dotado de una connotación casi exclusivamente economicista, dejando de lado aspectos que son relevantes para el análisis de ideas de proyectos turísticos. Ha sido una competencia históricamente llevada a cabo por profesionales de otros campos y disciplinas. Creemos que hace tiempo llegó el momento de ocupar ese lugar. El libro aborda cada una de las etapas del proceso de formulación de un proyecto turístico recreativo, con eje en la consideración de distintos tipos de viabilidades. La idea es promover el ejercicio de la reflexión sobre el quehacer profesional en el desarrollo de una serie de competencias profesionales vinculadas a la formulación de proyectos.Se proponen pautas de identificación de ideas de proyectos y oportunidades de negocios en el sector turístico, en entornos competitivos exigentes, cambiantes y dinámicos y bajo condiciones de incertidumbre. Se expone el proceso secuencial de la formulación y evaluación de proyectos, desarrollando las técnicas de estudio de mercado, de definición de productos, de mercadeo y de presupuestación y análisis de rentabilidad aplicadas a la generación de microemprendimientos. Asimismo, se presentan herramientas para el análisis de inversiones turístico-recreativas, que incluyen la atención de múltiples variables internas y externas que actúan sobre la toma de decisiones del proyecto. Finalmente, se promueve una reflexión sobre el sentido de una competencia que creemos clave para el futuro de este perfil profesional: el counselling de microemprendimientos turísticos.Este libro intenta generar un aporte hacia el desarrollo de capacidades contextuales en profesionales y alumnos de turismo. Nuestro campo necesita de estas capacidades para poder analizar la realidad y proponer alternativas innovadoras y creativas, pero también, y sobre todo, rigurosas desde el abordaje profesional del turismo. 

 

El precio del libro es de $70, más $25 de costo de envío por correo Argentino.

Si está interesado en adquirirlo, por favor envie los siguientes datos (Nombre y Apellido, Domicilio de entrega, Código postal, Teléfono de contacto) a la siguiente dirección: rodrigocgonzalez@yahoo.com.ar

 

Formas de pago:

* Personalmente en CEPLADES TURISMO. Facultad de Turismo, Universidad Nacional del Comahue. Tel 0299 154162913

* Depósito y/o transferencia bancaria, por el valor total de $70 en la cuenta:

Cuenta única en pesos número 361409/5 Banco Santader RíoSucursal 124 (Neuquén)

Titular: Rodrigo González

Número de CBU: 0720124688000036140954

 

Por pedidos de más de un ejemplar: En caso de requerir varios ejemplares, se puede envíar el pedido a través de encomienda por micro, en cuyo caso el importe de envío será de $40, pero que puede resultar más económico al prorratear este costo entre todos los interesados.Agradeceremos que una vez efectuado el depósito y/o transferencia se envíe el comprobante respectivo escaneado dirección de correo electrónico mencionada precedentementerodrigocgonzalez@yahoo.com.ar