top of page

Diversos actores debatieron sobre Turismo y Desarrollo Territorial


Fue en el marco del Seminario Internacional de Turismo y Desarrollo Territorial organizado por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego conjuntamente con la Secretaría de Turismo Municipal, el In.Fue.Tur y la Agencia de Desarrollo Ushuaia. Se abordaron mancomunadamente acciones que podrían fortalecer el desarrollo de Ushuaia como destino turístico.USHUAIA.- Distintos actores de la comunidad de Ushuaia participaron del Seminario Internacional de Turismo y Desarrollo Territorial, un espacio de intercambio impulsado por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), en el marco de una alianza estratégica conformada con diferentes instituciones fueguinas, públicas y privadas, interesadas en fortalecer la actividad turística en la Provincia y la región.

El espacio de trabajo que se extendió durante dos jornadas de intensa labor, realizadas este martes y miércoles en la Casa de la Cultura capitalina, convocó a expositores internacionales de la talla del doctor Miguel Angel Troitiño de la Universidad Complutense de Madrid y el doctor Luis Lonardo Garavito Gonzales de la Universidad Externado de Colombia quienes, en conferencia, analizaron diversos aspectos territoriales y medioambientales del turismo, desde la perspectiva de las relaciones que se establecen entre el desarrollo territorial y las actividades turísticas.

Por su parte realizaron aportes al debate, docentes investigadores de la UNTDF, académicos de la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

El rector organizador de la UNTDF, Roberto Domecq, destacó que “el turismo interviene en las múltiples dimensiones: es local, es nacional, es global. Se asocia a una nueva visión del espacio y al mundo de la cultura que generan las relaciones sociales”. “Es un proceso en construcción – enfatizó el profesor emérito- en donde deben participar todos los actores involucrados en la actividad turística y en este contexto la Universidad se pone al servicio para animar este trabajo conjunto”, sostuvo.

Cabe recordar que el seminario internacional fue organizado por el Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) y el Centro de Servicios a la Comunidad de la UNTDF, conjuntamente con la Secretaría de Turismo Municipal, el Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur) y la Agencia de Desarrollo Ushuaia. En este marco, se debatieron una serie de temas, que serán abordados mancomunadamente en el corto y largo plazo con vistas a fortalecer el desarrollo de Ushuaia como destino turístico.

FUENTE: EL SUREÑO

http://www.surenio.com.ar/diversos-actores-debatieron-sobre-turismo-y-desarrollo-territorial/

bottom of page